miércoles, 20 de agosto de 2008

regulador de vacio


Este tipo de regulador actúa de forma continua sobre el posicionamiento de la cremallera, en función de la depresión creada en el colector de admisión (cuerpo de mariposa). El conjunto del regulador esta formado por una válvula de vacío acoplada en el lado de accionamiento de la bomba y controlada por la depresión creada en el cuerpo de venturi (13), según el posicionado de la mariposa de gases que controla directamente el conductor por medio del pedal del acelerador y del numero de revoluciones en el motor.
El regulador esta formado por una cámara de vacío (1) separada del cuerpo de mando por una membrana elástica (2), unida por un lado, a través del vástago (3) y la biela (4), a la barra de cremallera (5) que regula el caudal de los elementos de bombeo. La membrana se mantiene en la posición de reposo, correspondiente a la plena carga en los cilindros, por la acción del muelle (6), haciendo tope sobre la placa de retención (7). En el otro lado de la membrana, y en el mismo eje de desplazamiento, va montada una válvula auxiliar (8) sobre una guía (9) roscada en el cuerpo del regulador.
La cámara de vacío (1) se comunica, a través del conducto o lumbrera principal (10), con el colector de admisión del motor por el lado interior del venturi y la válvula auxiliar (8) se comunica, a través del conducto o lumbrera auxiliar (11), con la parte exterior del venturi que esta en comunicación con la atmósfera a través del filtro de aire (12).

No hay comentarios: