miércoles, 20 de agosto de 2008

cremallera o barilla de regulacion


la cremallera (llamada también varilla de regulación) sirven para limitar el caudal de inyección a plena carga del motor. La cremallera se desplaza entre dos posiciones extremas, una de ellas es la de stop y corresponde a la posición de suministro nulo por parte de los elementos de bombeo. La otra posición se corresponde a la posición de máximo suministro. El recorrido máximo de la cremallera esta limitado por un tope ajustable (caudal de plena carga) y va situado en la carcasa de la bomba de inyección, para evitar que la cremallera se desplace en exceso en la dirección de máximo suministro.
Si el ajuste de la cremallera no es correcto y se inyecta mas combustible del necesario, este, no se quemara en su totalidad desperdiciando combustible y provocando humos negros en el escape. Por otra parte, si el tope no esta ajustado de forma correcta y la cremallera no puede desplazarse lo suficiente en la dirección de suministro máximo, el motor no desarrollara toda su potencia, debido a que no se le esta suministrando el combustible necesario.

Se utilizan topes diferentes según el tipo de bomba que sea, sin embargo los mas utilizados son el denominado "tope fijo" y el "tope elástico". El tope fijo (figura inferior) puede ajustarse con un tornillo (2), que se asegura con una contratuerca, situados ambos en el extremo de la cremallera, de manera que en el desplazamiento de ésta, el tornillo limita el recorrido máximo al tocar la superficie del tope (3).

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