miércoles, 27 de agosto de 2008

controles por parte del conductor con el freno jacobs

Es importante que se familiarice con los controles del freno Jacobs Engine
Brake en su vehículo. Los controles variarán ligeramente dependiendo de la
configuración del freno de motor y diseño de cabina, según se indica a
continuación. No obstante, los controles básicos del operador serán similares en
todos los modelos. En todos los vehículos con transmisiones manuales, el
chofer podrá encender y apagar el freno de motor y seleccionar un nivel de
frenado. Abajo se incluyen ilustraciones de los distintos tipos de conmutadores
que podrá encontrar en su vehículo. Nota: Los conmutadores suministrados por
Jacobs Vehicle Systems podrán ser distintos a los conmutadores instalados en
su vehículo (su aspecto físico variará, pero la función no debe ser distinta).
Abajo se indican las operaciones relacionadas con estos conmutadores (para
un motor típico de 6 cilindros en línea):
Conmutador de alto/bajo [High,Low]: El ajuste
“bajo” [Low] activa tres cilindros, y da un caballaje de
frenado de aproximadamente el 50%. El ajuste “alto”
[High] activará los seis cilindros, y dará un caballaje
de frenado completo.
Conmutador de alto/mediano/bajo [High/Med/Low]:
El ajuste “bajo” [Low] activa dos cilindros, y da
aproximadamente un tercio del caballaje de frenado
total. El ajuste “mediano” [Med] activa cuatro
cilindros, y da aproximadamente dos tercios del
caballaje de frenado total. El ajuste “alto” [High]
activará los seis cilindros, y da el caballaje de
frenado completo.
Así mismo, también puede incluirse un conmutador activado por el pie, para
permitirle controlar la función de encendido/apagado [on/off] del freno Jacobs
Engine Brake. Algunos fabricantes de vehículos ofrecen un selector de palanca
de cambios para el freno de motor.

No hay comentarios: