jueves, 28 de agosto de 2008

caracteristicas del freno jacobs

Clessie Cummins, inventor del motor diésel Cummins, también inventó el freno de motor Jacobs (Jacobs Engine Brake), conocido comúnmente como retardador o “Jake Brake”. El Jake Brake y otros sistemas similares usan sistemas hidráulicos, accionados por las piezas del tren de válvulas existente, para convertir el motor diésel de su camión en un retardador que lo hace parar casi con la misma fuerza con la que se impulsa.
El freno de motor no aumenta el desgaste de la máquina. Funciona comprimiendo y liberando aire, y nunca se recalienta. Además de ayudarlo a descender pendientes muy empinadas con seguridad, reduce sus costos de mantenimiento ya que conserva sus frenos normales.

Funcionamiento adecuado
Un interruptor on/off de encendido/apagado le permite apagar completamente el freno del motor o dejar que funcione cuando los pedales del acelerador y del embrague están totalmente sueltos (no tiene los pies apoyados sobre ellos).
El freno también es controlado por un interruptor de “Bajo/Alto” o “Bajo/Medio/Alto” en el tablero con dos o tres posiciones, de manera que pueda equiparar la potencia del freno con las condiciones de la carretera. Con un interruptor de dos posiciones, obtiene una acción de frenado en los seis cilindros o en tres de ellos, proporcionando la potencia total o media potencia. Con tres posiciones, las configuraciones del interruptor accionan seis, cuatro o dos de los cilindros del motor, proporcionando una potencia de frenado total, dos tercios o un tercio de potencia.
También hay un interruptor en el pedal del acelerador. Si el interruptor de potencia principal está activado, el interruptor activa el freno cuando el conductor suelta el acelerador, pero lo desactiva completamente tan pronto vuelve a aplicar potencia.
Algunos vehículos también tienen un interruptor en el pedal de freno, de manera que el freno del motor no pueda usarse solo, sino únicamente después de aplicar los frenos de servicio.
Siga el procedimiento que aparece a continuación para operar su freno del motor:

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