jueves, 28 de agosto de 2008

ajuste de freno

2. Una vez que haya ajustado las válvulas y los inyectores, asegúrese de que no haya quedado aceite en los agujeros de los pernos. Séquelos con aire comprimido limpio, si es necesario.
4. Lubrique las roscas cubierta con los agujeros de los dos tornillos de cabeza del lado de la válvula de escape del motor e introduzca los tornillos. Una vez que las cubiertas estén en su lugar y los tornillos colocados, deslice las cubiertas girándolas. Ajuste las válvulas y los inyectores según el manual.
3 alrededor de la cabeza para centrarlas en su posición. Esto ayudará a garantizar que el freno quede perfectamente alineado con los ajustadores de válvulas.
5. Usando únicamente un alicate de presión apriete los sujetadores, uno por uno, a 40 libras-pies. Luego, apriételos hasta 90 libras-pies. Vuelva a conectar los conectores eléctricos de cada uno.
6. Para ajustar cada cilindro, sus válvulas de escape deben encontrarse en el círculo de base de la leva. Con una barra, gire el motor por la polea frontal del cigüeñal para reposicionarlo según sea necesario.
Puede usar las pautas de posicionamiento del motor que Detroit Diesel provee para ajustar cada válvula de escape del cilindro, a fin de realizar el ajuste correspondiente del retardador. O puede girar el motor hasta que el rodillo del balancín de escape, que se encuentra a la izquierda de cada cilindro, esté en el círculo de base del árbol de levas y totalmente fuera del lóbulo de la leva antes de ajustar las piezas del freno de motor de las válvulas de cada cilindro.
7. Trabaje del lado del escape del motor. Ajuste el ajustador del “lado ciego”, a través del pistón secundario que se encuentra en la parte superior de la cubierta. Este es el ajustador que se encuentra del lado izquierdo y que no tiene un tornillo de ajuste en la parte superior. Comience aflojando la tuerca de ajuste del pistón secundario y luego gire el tornillo hacia afuera. A continuación, deslice la tira calibradora (0.026 pulgadas) entre el tornillo de ajuste de la válvula de escape y el accionador del retardador. Gire el tornillo de ajuste hacia un lado y hacia el otro con un destornillador hasta que haya una ligera tracción al deslizar el calibrador entre las piezas.
Una vez que el ajuste esté correcto, sostenga el tornillo con el destornillador y ajuste suavemente la contratuerca. Luego, apriete la contratuerca con una llave de torsión a un par de torsión de 25 libras-pies. Es importante aplicar la torsión adecuada , ya que el tornillo es hueco y puede torcerse si se lo ajusta demasiado, lo que tendría un impacto en el funcionamiento del freno.
8. Ahora, ajuste el puente que corre entre las dos válvulas ajustando la otra válvula. Esto se hace de la misma manera, pero justo arriba de la válvula. Afloje la contratuerca, afloje el tornillo de ajuste del puente y deslice el mismo calibre de 0.026 pulgadas entre el tornillo de ajuste de la válvula y el puente. Ajuste la holgura exactamente como lo hizo del otro lado. Ajuste y apriete la contratuerca de la misma forma.
9. El procedimiento básico debe realizarse en las válvulas de escape de cada cilindro, asegurándose de que cada balancín esté colocado en la posición correcta antes de comenzar.de todos los tornillos de cabeza con aceite para motores limpio. Coloque cada

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